Hola
LOS ÁNGELES
la cultura impulsa la innovación
en la capital mundial del entretenimiento.
Hola
Aquí cada equipo cuenta una historia.
Decenas de equipos están transformando nuestra manera de vivir y compartir con Apple Music, el Apple Vision Pro, Apple TV+ y mucho más.
Únete a un equipo de ingeniería en el que todo gira en torno a la experiencia del usuario.
Consulta los puestos disponibles en software y servicios
Desarrolla la idea que hay tras cada producto y servicio para que nuestro trabajo apasione al mundo tanto como a nosotros.
Ver los puestos disponibles en diseño y marketing
Forma parte de un equipo que trabaja en ideas revolucionarias para lograr cosas nunca vistas.
Consulta los puestos disponibles en hardware
Ayúdanos a idear nuevas maneras de gestionar la compañía y cambiar el mundo.
Consulta los puestos disponibles en Corporate
Solo si cambias de rumbo llegarás donde nunca has estado.
Podrás crecer tanto en el ámbito personal como en el profesional.
Trabajamos de forma similar a como trabajan los artistas.
Jessica, directora del equipo de UI Frameworks del Apple Vision Pro
Mis Managers se volcaron con mi desarrollo. Creían que podía llegar aún más lejos.
Sydney, responsable del equipo de Business Partnership de Apple Music
Aquí se respira creatividad. Forma parte de nuestro día a día.
Justin, gestor de productos de la app Apple TV
El streaming cambió por completo las reglas del juego y yo quería contribuir desde una empresa pionera.
Montse, responsable de la estrategia de marketing de Apple TV+
Trabajamos de forma similar a como trabajan los artistas.
Jessica, directora del equipo de UI Frameworks del Apple Vision Pro
Jessica desarrolla entornos de interfaz de usuario (IU) para visionOS, el sistema operativo del Apple Vision Pro. «Estamos trabajando en una plataforma totalmente nueva, y no hay nada más emocionante que eso.»
Puede que Jessica se dedique a la ingeniería, pero su pasión por la pintura ha influido mucho en ella. «Cuando miran un objeto, la mayoría de las personas parten de una idea preconcebida. Sin embargo, los artistas suelen ser capaces de observarlo desde otra perspectiva y de convertirlo en una nueva forma de expresión. Básicamente, así soy yo como persona y también como profesional, ya que eso es justo lo que hago como ingeniera: crear experiencias nuevas e innovadoras.»
Para Jessica, las similitudes van aún más allá: «Me encanta el realismo clásico en la pintura, y la minuciosidad y la obsesión por los detalles características de Apple me recuerdan a las obras de este estilo. Nuestra atención al detalle es sencillamente impresionante. Cuando trabajo en la experiencia de uso del Apple Vision Pro, agradezco que hayamos puesto el listón tan alto en cuanto a diseño, colores y animación».
«Antes de entrar en Apple, ocupé puestos de responsabilidad en un par de startups de éxito, pero no hay nada como pertenecer a una comunidad con tanto talento y tanta proyección como esta. Tenemos contacto directo con los mayores expertos en sus campos, así que podemos hablar con quienes diseñaron esas tecnologías que estamos intentando entender. Y eso suele ser muy revelador. Como ingeniera, creo que la cultura de Apple nos da libertad para aprender juntos, y esa es la clave de la innovación.»
«En este sector hay gente muy inteligente, pero en Apple, además, son humildes. Y eso no se ve todos los días. Nunca te hablan en plan “yo tengo razón y tú no”. La actitud es más bien de “parece que sabes algo que yo no sé, así que voy a aprovechar para aprender algo nuevo”. Esta actitud fomenta la colaboración, que es uno de los ingredientes esenciales para crear equipos excelentes llenos de grandes profesionales.»
Mis Managers se volcaron con mi desarrollo. Creían que podía llegar aún más lejos.
Sydney, responsable del equipo de Business Partnership de
Apple Music
En su puesto más reciente, Sydney gestiona las comunicaciones del equipo de Apple Music Content Programs and Activations con los colaboradores. «Nos centramos en campañas de contenidos originales y en directo. Dirijo iniciativas en las que ayudamos a algunos de nuestros artistas favoritos a contar sus historias como solo sabe hacerlo Apple. La colaboración con los distintos equipos de servicios de Apple nos permite dar un gran impulso a su trabajo.»
Trabajar con tantos equipos ha permitido a Sydney descubrir nuevas oportunidades. «Me he relacionado con gente de un montón de especialidades dentro de Apple. Entré hace más de 10 años como administrativa, fui ascendiendo a medida que Apple Music crecía y he pasado ya por cinco puestos diferentes. En Apple, es imposible aburrirse.»
«He conocido a tanta gente gracias sobre todo a la organización horizontal de Apple, que fomenta la interacción entre equipos. Como dependemos los unos de los otros, tenemos vía libre para interactuar, también con nuestros superiores. Eso me ha permitido conocer a los que luego serían mis mentores, formales e informales, lo cual me ha ayudado muchísimo.»
Sydney se crio en el barrio neoyorquino de Brooklyn, así que el ajetreo de la vida en la gran ciudad no le ha pillado por sorpresa y, además, ha encontrado motivos profesionales y personales para quedarse en Los Ángeles. «Mi equipo y yo no podríamos trabajar en un lugar mejor: estamos en la cresta de la ola de la cultura y la creatividad. Los Ángeles ofrece una mezcla única de energía estimulante y de tranquilidad para reflexionar.»
A Sydney, que acaba de ser madre, la zona le encanta, además, por otros motivos. «Podemos disfrutar del aire libre todo el año. Aquí puedes bañarte en la playa y esquiar en la montaña, todo en el mismo día. Es un lugar perfecto para formar una familia.»
Aquí se respira creatividad. Forma parte de nuestro día a día.
Justin, gestor de productos
de la app Apple TV
«Cuando era adolescente soñaba con ganar premios como productor de vídeo y música, y ya intuía las posibilidades creativas de las herramientas digitales que utilizaba.» Justin no iba desencaminado al soñar con premios. Al fin y al cabo, forma parte del equipo de Apple TV y trabaja en un producto que ha ganado un Emmy en las categorías de tecnología e ingeniería.
Lo que más le atraía de Apple era su propósito de ocupar un lugar destacado a medio camino entre el arte y la tecnología. Como gestor de productos de la app Apple TV, Justin tiene un pie en ambos mundos. «Soy creativo y sé de tecnología, pero realmente tener empatía es lo que me ha permitido triunfar en este equipo. Los ingenieros saben que entiendo sus problemas, y los diseñadores saben que entiendo su proceso.»
Justin trabajó en Apple, se fue a otra empresa y, cuando se le presentó la oportunidad, decidió volver. «La combinación de arte y tecnología fue lo que me atrajo la primera vez, y también la segunda. Influye muchísimo en los productos que creamos y se lleva a la práctica de formas que me motivan. Por ejemplo, todas las semanas nos reunimos con el equipo en nuestra biblioteca, escuchamos discos de vinilo con un amplificador de tubo y charlamos sobre música. Poder interactuar con personas que tienen intereses similares en un entorno creativo como este saca a relucir nuestra humanidad, algo fundamental para colaborar de manera efectiva.»
«Antes había participado en la dirección musical de vídeos en proyectos personales. Ahora estoy sentado a solo unas salas de distancia de quienes hacen eso mismo para Apple TV+, así que estamos todo el rato hablando de estos temas. ¿A que es genial?»
«Nunca había tenido tantas ganas de ver lo que me espera a la vuelta de la esquina, a veces de forma literal, como desde que trabajo en Apple y concretamente en Los Ángeles. Tarde o temprano te encuentras con un alma gemela, y de ahí salen cosas maravillosas.»
El streaming cambió por completo las reglas del juego y yo quería contribuir desde una empresa pionera.
Montse, responsable de la estrategia de marketing de Apple TV+
Montse se fue a vivir a Estados Unidos cuando tenía cinco años. Durante su infancia en Los Ángeles, no tardó en desarrollar un vínculo especial con el entretenimiento y la tecnología: «Aprendí inglés viendo la tele y, cuando era pequeña, estuve varios años saliendo en anuncios de televisión. Ahora soy una de las responsables de marketing de Apple TV+ y trabajo en series originales como Ted Lasso, Terapia sin filtro y Cocina con química».
«Aunque fui a la universidad en la Costa Este, volví a Los Ángeles porque aquí siempre se ha hecho mucha producción y hay un montón de oportunidades laborales en el sector de la televisión. Cuando trabajas en la creación de materiales publicitarios, tienes que estar en el meollo para poder asistir a las reuniones del día a día y visitar los platós, los estudios o donde sea que se graben las series.»
Los Ángeles es famosa por ser una ciudad multicultural. Tras empezar su trayectoria en el mundillo de la radiodifusión hispana, Montse logró hacerse un hueco en Apple. «Cuando nuestro equipo de marketing en Los Ángeles comenzó a crecer, participé en la fundación de una delegación de Familia, una de nuestras Diversity Network Associations. El objetivo en estas asociaciones es impulsar nuestro desarrollo profesional creando vínculos con otros, crecer como personas aprendiendo mutuamente y aumentar nuestra red de apoyo mediante mentorías. Hacer de mentora en Apple ha sido una experiencia muy gratificante para mí. Y, por supuesto, también nos encanta organizar eventos culturales en los que juntarnos para comer, tomar algo y bailar.»
La comunicación siempre ha tenido un papel destacado en la vida de Montse, desde que aprendió un idioma viendo la tele hasta que empezó a tratar con la comunidad de Familia y los fans de Ted Lasso, pasando por su especialización en políticas públicas: «Ahora entiendo que mi carrera iba sobre aprender a crear mensajes con los que transmitir un concepto a cientos de millones de personas. En cierto modo, eso es lo que hago ahora en mi trabajo. Utilizo la comunicación para poner cosas increíbles al alcance de un público lo más amplio posible».
En Los Ángeles tenemos el privilegio de colaborar con creadores de todo tipo, además de desarrollar productos y servicios que facilitan ese trabajo de creación.
Así es Apple Los Ángeles.
Al igual que la propia ciudad, nuestro entorno es diverso,
inclusivo y totalmente único.
Tenemos instalaciones por toda la zona: a solo unas manzanas de la playa, a pocos minutos de la montaña y a unos pasos de los estudios. Estos lugares representan nuestro compromiso por crear nuevas oportunidades en una ciudad donde la tecnología y la creatividad siempre han ido de la mano.
Como una buena idea puede surgir en cualquier parte, ponemos a tu disposición patios con luz natural y azoteas con jardín donde comer y trabajar, salas de reuniones con salida al exterior y parques cercanos en los que despejarte.
Para ofrecer experiencias increíbles hay que trabajar en lugares increíbles. Nuestro estudio de Apple Fitness+, por ejemplo, cuenta con un sistema de cámaras robotizado que es único en su especie. También tenemos una sala de escucha con audio espacial superenvolvente, unos estudios de radio de Apple Music que están en boca de todos y la sala de cine en la que estrenamos en primicia las producciones de Apple TV+.
Los restaurantes Caffè Macs que hay en nuestras instalaciones preparan platos para todos los gustos y necesidades, y nuestras cafeterías son ideales para comer algo ligero. Además, se puede ir andando a restaurantes de cocina internacional desde prácticamente cualquier edificio.
Las Diversity Network Associations (DNA) son grupos gestionados de forma voluntaria que dan visibilidad a distintos colectivos dentro de la compañía. Contribuyen a desarrollar el sentido de pertenencia mediante actividades respetuosas e inclusivas para todo el mundo.
Descubre las DNA
Aprovecha nuestras ayudas para comprar una bici y utilizar el transporte público (estamos cerca del metro) o deja el coche en un aparcamiento propio con estaciones de carga para vehículos eléctricos. También contamos con servicio de autobuses lanzadera entre muchos de los edificios de Apple.
Como en todas las oficinas de Apple del mundo, las instalaciones del campus de Los Ángeles son neutras en carbono y funcionan con energías 100 % renovables.
Más información sobre las iniciativas medioambientales de Apple