Hola
SAN
DIEGO
Hola
Redefinimos lo posible.
Nuestros equipos desafían los límites y logran avances innovadores.
Forma parte de un equipo que trabaja en ideas revolucionarias para lograr cosas nunca vistas.
Consulta los puestos disponibles en hardware
Únete a un equipo de ingeniería en el que todo gira en torno a la experiencia del usuario.
Consulta los puestos disponibles en software y servicios
Solo si eliges cambiar de rumbo llegarás donde no has estado nunca.
Tendrás la oportunidad de crecer a nivel personal y profesional.
La repercusión de lo que hacemos aquí es fascinante.
Edgar, ingeniero de diseño físico
Estar aquí desde el principio me dio la oportunidad de ayudar a dar forma a nuestra cultura.
Alexa, Manager de ingeniería de software
Vi que en Apple había mucho potencial para crecer.
Jean, Manager de diseños electromagnéticos
Los valores de Apple están presentes en toda la compañía.
Jordan, ingeniero sénior de software
La repercusión de lo que hacemos aquí es fascinante.
Edgar, ingeniero de diseño físico
Cuando Edgar barajaba a dónde ir desde México, sopesó distintos puestos de ingeniero en varias ubicaciones de Apple. Al final, la posibilidad de unirse al nuevo equipo de diseño físico le llevó a pedir el puesto en Apple San Diego. «Me atrajo mucho que se tratase de un nuevo equipo, eso iba a suponer muchas oportunidades».
Cuando empezó en su nuevo puesto, Edgar valoró mucho la ayuda de su Manager. «Si veía que yo o alguien del equipo necesitaba ayuda, intervenía enseguida. Siempre está ahí para nosotros si la cosa se complica. Ese apoyo se agradece mucho».
Edgar también aprecia lo mucho que aprende de sus Managers. «Algo por lo que estoy muy agradecido es que mis Managers tengan tantos conocimientos técnicos. No es como en otras empresas, donde los grandes jefes no tienen experiencia en tu campo».
Dos años y un ascenso después, Edgar sigue creciendo en su puesto. «Me encanta mi trabajo porque es algo que no había hecho antes y estoy descubriendo muchas cosas. La repercusión de lo que hacemos aquí es fascinante».
Estar aquí desde el principio me dio la oportunidad de ayudar a dar forma a nuestra cultura.
Alexa, Manager de ingeniería de software
Alexa era ingeniera de software en Cupertino cuando se trasladó al campus de San Diego. Sabía que había mucho potencial y perspectivas de crecimiento a largo plazo porque acababa de abrir, y quería estar ahí desde el minuto uno. «Estar aquí desde el principio me dio la oportunidad de ayudar a dar forma a nuestra cultura».
Después de trasladarse, Alexa empezó a pensar en el futuro, y eso incluía las Diversity Network Associations, los clubs de empleados y las distintas maneras de fomentar la colaboración.
«En Cupertino teníamos un espacio de colaboración al que llamábamos "asientos blandos". Eran unos sofás en círculo y ya, pero mucho del trabajo que hacíamos en equipo lo hacíamos allí, y para mí era importante traer a San Diego esa cultura de colaboración».
Tan importante era para Alexa, que ella y su equipo de San Diego siguen ayudando a las mujeres del sector tecnológico. «Nos hemos centrado en que el proceso de selección sea aún más inclusivo. He participado personalmente en algunas de estas iniciativas, y tengo muy en cuenta las cuestiones de género y diversidad en el equipo».
Alexa ahora dirige su propio equipo, y aunque sabe que queda mucho por hacer, todo el mundo a su alrededor está con ella. «En nuestro equipo hay una ingeniera que lleva 28 años en Apple. Me motiva mucho ver lo bien que le ha ido aquí con ese puesto durante tantísimos años».
Vi que en Apple había mucho potencial para crecer.
Jean, Manager de diseños electromagnéticos
Jean llevaba un tiempo trabajando en el sector tecnológico de San Diego cuando decidió que era hora de hacer cambios en su vida profesional. «Llegué a un punto en mi carrera en el que buscaba más oportunidades para crecer y para plantear mis propias ideas.»
El único requisito de Jean era quedarse en San Diego, donde llevaba más de 15 años establecida con sus hijos. «De aquí no solo me gusta el clima, también la diversidad y la cultura, y que sea un sitio agradable para las familias.»
Jean también tenía claro por dónde quería que siguiera su carrera. «Vi que en Apple había mucho potencial para crecer. Sabía que aquí podría dejar huella, porque Apple anima a todos los empleados a participar y ponerse al frente en vez de seguir a los demás.»
Con su trayectoria y sus habilidades, le ofrecieron dirigir un nuevo departamento de ingeniería centrado en la integridad de las señales, justo el tipo de oportunidad que había estado buscando. Podría aportar sus ideas y crear algo desde cero. «Sabía que sería un reto apasionante.»
Jean ha dedicado los últimos años a formar su equipo y a ayudarlos a que cada persona encuentre su camino, igual que hizo ella. «Cuando veo cómo crecemos y nos expandimos, les recuerdo que cada departamento tiene una voz propia y que es muy importante seguir desarrollando también la nuestra.»
Los valores de Apple están presentes en toda la compañía.
Jordan, ingeniero sénior de software
Cuando Jordan terminó la carrera, tenía que decidir cuál sería su próximo paso, y sabía exactamente dónde quería estar. «La oportunidad de trabajar para una empresa de la talla de Apple en una ciudad como San Diego es extraordinaria. Además, sabía que iba a haber una gran expansión y tendría muchas oportunidades de crecer.»
Jordan entró en Apple como ingeniero de software y enseguida empezó a trabajar en avances muy novedosos. «Los proyectos en los que participo son muy especiales y están muy orientados a las innovaciones que vendrán: todo lo que te imaginas cuando piensas en Apple.»
Pero el trabajo no es lo único que le importa a Jordan. Para él también es clave que Apple valore nuestras diferencias. «Aquí se trata a todo el mundo con mucho respeto. Esto hace que más personas se animen a dar sus ideas, y gracias a eso podemos crear productos absolutamente geniales.»
Por encima de todo, a Jordan le importa estar en un sitio donde los principios no se queden solo en un apartado de la web de la empresa. «Los valores de Apple están presentes en toda la compañía. Se espera que todo el mundo los aplique en su trabajo, y es algo que veo a diario.»
«El trabajo que se hace en Apple San Diego es extraordinario. Y lo mejor de todo es que esto es solo el principio».
Esto es Apple San Diego.
Las vistas al mar y las cafeterías son solo el principio. Tenemos planes para crecer de forma importante en esta zona.
Muchos de los edificios tienen espacios colaborativos al aire libre, cafeterías para desayunar o comer, e incluso vistas al mar.
Vamos a seguir creciendo en San Diego. Nuestro objetivo es tener 5.000 empleados para 2026.
Como en todas las oficinas de Apple del mundo, las instalaciones del campus de San Diego son neutras en carbono y funcionan con energías 100 % renovables.
Más información sobre las iniciativas medioambientales de Apple